Rocuronio

- 50 mg/5 ml ampollas (IV)

Resumen Ejecutivo

(5 Junio 2023)

Resumen Ejecutivo

El bloqueo neuromuscular es un componente esencial de la secuencia rápida de intubación (SRI). El rocuronio se está convirtiendo en el agente bloqueador neuromuscular no despolarizante (BNM-ND) más comúnmente utilizado en el servicio de urgencia debido a su capacidad para proveer excelentes condiciones de intubación en comparación con otros BNM, y tener un perfil de seguridad superior a la succinilcolina para diversas condiciones clínicas cuando esta última está contraindicada (ver tabla de BNM).

Dosis adultos para secuencia rápida de intubación (15, 18)

1.5 mg/kg IV.

Dosis Adultos

Dosis de adulto para secuencia rápida de intubación (15, 18)


Dosis adultos para parálisis, infusión continua (11, 16, 19)

Indicaciones


Rocuronio vs succinilcolina para SRI en el servicio de urgencias

Tendencia del rocuronio como BNM de elección en medicina de urgencia

Precauciones

Conciencia con parálisis en pacientes en ventilación mecánica

Farmacología

Embarazo y lactancia

Clasificación de riesgo del embarazo


Lactancia

Referencias

® 2023 EMDrugs.
Todos los Derechos Reservados.

contact@emdrugs.com

ASPECTOS LEGALES

Este sitio web provee información general y discusión acerca de medicamentos, salud y otros temas relacionados. Las palabras y otros contenidos que contiene este sitio web y en cualquier material linkeado, no tienen la intención y no deben considerarse como opinión médica.  Si el lector o cualquier otra persona tiene alguna preocupación sobre su salud, él o ella deben consultar con un médico con sus credenciales aprobadas según legislación local, o con otro personal de salud que cuente con las facultades correspondientes.


Por favor no retrase sus preocupaciones de salud y potenciales emergencias médicas consultando información en este sitio web, sino solicite y acuda por opinión y/o atención médica en los servicios que existen para proveer ese servicio bajos las regulaciones sanitarias locales. 


Los puntos de vista expresados en este sitio web y blog no tienen ninguna relación con las instituciones hospitalarias, académicas ni cualquier otra a los que los autores están afiliados. 


Los autores de este sitio web no tienen ningún conflicto de interés con ninguna institución ni compañía farmacéutica en particular, y no reciben compensación alguna por los medicamentos patentados que son mencionados en este sitio web. Tampoco tiene ninguna intención de recomendar ninguna droga patentada en específico. 


Equipo de EMDrugs