Nitroglicerina

- 50 mg/250 ml solución dextrosa 5%, 200 μg/ml frascos (IV).

- 50 mg/10 ml ampollas (IV).

- 0,4 mg comprimidos y spray (sublingual).

Resumen Ejecutivo

(3 Agosto 2023)


La Nitroglicerina (NTG) es un profármaco del nitrato de óxido nítrico (NO), que produce vasodilatación como su principal efecto cardiovascular.


Dosis adultos para edema pulmonar agudo cardiogénico (6, 14, 18, 20, 25)


Dosis adultos para angina y/o hipertensión en el síndrome coronario agudo (11, 25)

Infusión a 5-10 μg/min IV, titular según necesidad (máx. 400 μg/min).

Dosis Adultos

Dosis adultos para edema pulmonar agudo cardiogénico (6, 14, 18, 25, 20)


Dosis adultos para angina e hipertensión en el síndrome coronario agudo (11, 25)

Indicaciones


Farmacología de los nitratos: nitroglicerina versus nitroprusiato



El nitroprusiato produce cianuro en relación dosis-dependiente que puede ser letal. La capacidad para amortiguar el cianuro será superada en menos de una hora al administrar una infusión a dosis máxima (10 μg/kg/min); limitar las infusiones a la menor duración posible.

Edema pulmonar agudo cardiogénico y nitratos




Síndrome coronario agudo y nitratos



Precauciones

Para obtener información detallada sobre los efectos adversos y las advertencias, consultar la información del etiquetado (13, 23, 24).




Embarazo y Lactancia

Clasificación de riesgo del embarazo


Lactancia

Referencias

® 2023 EMDrugs.
Todos los Derechos Reservados.

contact@emdrugs.com

ASPECTOS LEGALES

Este sitio web provee información general y discusión acerca de medicamentos, salud y otros temas relacionados. Las palabras y otros contenidos que contiene este sitio web y en cualquier material linkeado, no tienen la intención y no deben considerarse como opinión médica.  Si el lector o cualquier otra persona tiene alguna preocupación sobre su salud, él o ella deben consultar con un médico con sus credenciales aprobadas según legislación local, o con otro personal de salud que cuente con las facultades correspondientes.


Por favor no retrase sus preocupaciones de salud y potenciales emergencias médicas consultando información en este sitio web, sino solicite y acuda por opinión y/o atención médica en los servicios que existen para proveer ese servicio bajos las regulaciones sanitarias locales. 


Los puntos de vista expresados en este sitio web y blog no tienen ninguna relación con las instituciones hospitalarias, académicas ni cualquier otra a los que los autores están afiliados. 


Los autores de este sitio web no tienen ningún conflicto de interés con ninguna institución ni compañía farmacéutica en particular, y no reciben compensación alguna por los medicamentos patentados que son mencionados en este sitio web. Tampoco tiene ninguna intención de recomendar ninguna droga patentada en específico. 


Equipo de EMDrugs