Epinefrina racémica (racepinefrina)


Resumen Ejecutivo

(8 Septiembre 2023)

La racepinefrina es una mezcla de los isómeros L y D de la epinefrina. Se usa por nebulización como tratamiento eficaz y seguro para el crup (laringotraqueítis aguda o laringitis obstructiva aguda) en pacientes pediátricos, actuando como vasoconstrictor local para aliviar la inflamación y el edema (4, 8, 12, 14).


Dosis pediátrica para crup moderado a grave (laringotraqueítis aguda)(10, 7)

Nebulización de 0,05 ml/kg por dosis (máx. 0,5 ml), diluida a 3 ml con solución salina normal.

Dosis Pediátrica

Dosis pediátrica para crup moderado a grave (laringotraqueítis aguda)(10, 7)

Nebulización de 0,05 ml/kg por dosis (máx. 0,5 ml), diluida a 3 ml con solución salina normal.

Indicaciones


Respecto a crup (laringitis obstructiva aguda o laringotraqueítis aguda)

Generalidades (4, 12)


Tratamiento

Racepinefrina versus epinefrina para el crup

Precauciones

Embarazo y Lactancia

Clasificación de riesgo de embarazo


Lactancia

Referencias

® 2023 EMDrugs.
Todos los Derechos Reservados.

contact@emdrugs.com

ASPECTOS LEGALES

Este sitio web provee información general y discusión acerca de medicamentos, salud y otros temas relacionados. Las palabras y otros contenidos que contiene este sitio web y en cualquier material linkeado, no tienen la intención y no deben considerarse como opinión médica.  Si el lector o cualquier otra persona tiene alguna preocupación sobre su salud, él o ella deben consultar con un médico con sus credenciales aprobadas según legislación local, o con otro personal de salud que cuente con las facultades correspondientes.


Por favor no retrase sus preocupaciones de salud y potenciales emergencias médicas consultando información en este sitio web, sino solicite y acuda por opinión y/o atención médica en los servicios que existen para proveer ese servicio bajos las regulaciones sanitarias locales. 


Los puntos de vista expresados en este sitio web y blog no tienen ninguna relación con las instituciones hospitalarias, académicas ni cualquier otra a los que los autores están afiliados. 


Los autores de este sitio web no tienen ningún conflicto de interés con ninguna institución ni compañía farmacéutica en particular, y no reciben compensación alguna por los medicamentos patentados que son mencionados en este sitio web. Tampoco tiene ninguna intención de recomendar ninguna droga patentada en específico. 


Equipo de EMDrugs